Cómo crear tu propio universo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo crear tu propio universo

Mensaje por kuro el Sáb Abr 09, 2011 4:53 pm

Últimamente he encontrado opiniones o hipótesis sobre la causa del origen de nuestro universo. Debo confesar que son bastante interesantes y te hacen pensar hasta donde somos capaces de llegar los humanos o también hasta donde somos capaces de llegar como vida inteligente.

"Lo más incomprensible de nuestro universo es que sea comprensible". Albert Einstein.

Es así, en cada rincón de la naturaleza que observemos, nos podemos dar cuenta de que todo funciona como si estuviese calculado, como si tuviese un código secreto por mucho tiempo, este lenguaje ha sido las matemáticas- Como si dios fuese un matemático extraterrestre con un código pre existente.



Un ejemplo es la secuencia fibonacci (0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21 ...). La sucesión inicia con el 0 y el 1. Debes sumar los últimos dígitos y te dará el siguiente. 0+1 = 1, 1+1= 2, 1+2=3, 2+3=5 y así sucesivamente. Esto fue descrito por Leonardo de Pisa.

Esta se ocupa en la tecnología de hoy en día. Pero ¿Saben qué? desde siempre ha existido en nuestra naturaleza. En configuraciones biológicas. como la disposición de las hojas en el tallo, en la flor de alcachofa.
Esta sucesión está presente en todo, los girasoles contienen 21 espirales que se dirigen en una dirección y 34 que van en forma contraria. Ambas cifras consecutivas en la secuencia fibonacci.



El otro es el número phi o áureo. Es un número irracional (1, 618033...). Como la imagen muestra es una constante que surge por proporción entre los números consecutivos de la secuencia fibonacci, siempre es la misma ¿Extraño? obviamente se encuentra en la naturaleza, pero Leonardo Da'Vinci lo sabía muy bien y lo reflejaba en sus pintaras, como la Monalisa y la Última cena.



Algunos piensan que estas pueden ser una de las formulas que nos dejó el gran arquitecto de nuestro universo ¿ Hermoso, no? Y la probabilidad que esto hubiera ocurrido al azar es bastante baja. Lo que no quita que pueda ser una opción. Pero ¿Que pasaría si nosotros también pudiésemos ser capaces capaces de crear nuestros propios universos?

Me baso en lo siguiente. Darwin postuló en la teoría de evolución que los seres vivientes para sobrevivir como especie tienden a dejar descendencia. Científicamente el acto de tener hijos es la forma que tenemos de seguir existiendo como forma de vida. Además por una cosa llamada adaptación biológica, el desarrollo del organismo va evolucionado de acuerdo al ambiente y la misma necesidad de continuidad en el planeta.



Si el mono desarrolló un pulgar opuesto a los otros dedos fue por la necesidad de tener que agarrar objetos que le servirían en su vida. Y así han pasado los años y hemos evolucionado a través de miles de años, luego siglos, décadas. Por que si algo es seguro, es que la evolución va acelerando a través del tiempo.

Vemos el mundo, las noticias y cualquiera se da cuenta que nuestro mundo está en crisis. Según mi punto de vista el caos socio-económico-político. Será tal, que en cierto momento la misma especie va a producir un stop a esto y estará en juego nuestro siguiente paso en el eslabón en la evolución. ¿Pasaremos la prueba?, espero que si. Quizás pase cuando este a punto de acabarse el petroleo o antes. Estoy seguro que nuestra generación tendrá que vivir esto y tendremos que despertar de alguna manera y no dejarnos vencer.

Siempre será así, una constante lucha a algo mejor, para nuestra propia supervivencia. Algún día tendremos que sí o sí viajar a otros planetas y expandirnos en el sistema solar. Luego en nuestra propia galaxia y quién sabe. En cuando tiempo podremos lograr esto, si es que superamos las crisis de hoy en día.

Ahora imaginemos que ya existe o existió alguna vez una civilización tan avanzada que manejo el universo a su antojo. Quizás hasta logro doblar el tiempo, no moverse a través del espacio sino que el espacio se moviera en torno a él. Ahí nuestra imaginación corre y podemos ver miles de formas sin saber como exactamente, para dominar los confines del universo. ¿Que pasará si su universo tendría que acabar algún día? ¿Cuál es el patrón que toda especie sigue para mantener la vida? La descendencia. Sería obvio que intentará de crear un universo hijo. Quizás estaría reflejada en la tan citada cita "a su imagen y semejanza". Porque como expliqué anteriormente cuando existe un patrón este se manifiesta igual en todas partes. Si hay otro planeta con vida aparte de la tierra lo mas probable es que su evolución halla sido similar a esta, no necesariamente con las mismas características pero si la de adaptación biológica. A lo mejor ellos se adecuaron a un ambiente menos hostil, más frió o más cálido.

Los fractales son buenos ejemplos para hablar de un patrón que se repite hacia dentro o afuera.



No debe ser necesario el fin del universo para la creación de otro, ¿Es tal vez la vida inteligente la forma que tiene de mantenerse un sistema que va mas allá de nuestros parámetros intelectuales? Pueda ser que nuestro universo no sea mas que una parte de un fractal.

Aun así nos preguntamos ¿Bueno que tan cerca de crear universos estamos? Según lo que leí un paso de acercamiento a este suceso es la creación del colisionador de hadrones. Pero esto sería como una cosa muy pequeña en comparación con lo que tendríamos que hacer. El misterio se encuentra en los agujeros negros, la creación de estos, poder controlar la grevedad y la anti gravedad.

Nuestro defisit más grande como humanidad, y es de donde se derivan todos nuestros problemas es la incapacidad de encontrar fuentes energéticas. Porque depender de los combustibles fósiles es algo bastante poco desarrollado. Esta década que se viene, su principal reto está en explorar formas mejores de sistemas energéticos. Según un experto astro físico nikolai Kardashov, en la escala Kardashov, mide el grado tecnológica de una civilización. Basada en la cantidad de energía utilizable que es capaz de producir esta.


"En términos generales, una civilización de Tipo I ha logrado el dominio de los recursos de su planeta de origen, Tipo II de su sistema solar, y Tipo III de su galaxia."

Michio Kaku hablando sobre las civilizaciones




Disfrutamos de la vida, pero es común que a veces paremos y nos preguntemos y ¿Cuál es el verdadero sentido de todo esto?. Supongo que no queda otro que descubrirlo. Pueda que estemos mas cerca de lo que pensemos. Nos hace falta más hombres de ciencias y hombres espirituales, pero no por separado sino en un mismo hombre, que sea capaz de descubrir más allá de los limites que como cultura nosotros mismos nos imponemos. ¿Quienes serás los elegidos que romperán con el sistema actual?

Saludos

_________________

kuro
Gun Shooter
Gun Shooter

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 04/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.