Enfermedades de transmisión sexual

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Enfermedades de transmisión sexual

Mensaje por kuro el Lun Abr 11, 2011 5:24 am

Definición de ETS

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) —también conocidas como infecciones de transmisión sexual (ITS) o clásicamente como enfermedades venéreas—, son un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas agrupadas por tener en común la misma vía de transmisión: se transmiten de persona a persona por contacto íntimo (que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales).

Tipos de Enfermedades de trasmisión sexual (ETS):

Sida
Spoiler:

Dícese del Síndrome de Inmuno Deficiencia Humana Adquirida. Es una enfermedad de transmisión sexual que todavía no tiene cura, aunque sí tratamiento.
La enfermedad se desarrolla como consecuencia de la destrucción progresiva del sistema inmunitario, producida por un virus descubierto en 1983 y denominado Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Este virus permanece latente y destruye un cierto tipo de linfocitos, células encargadas de la defensa del sistema inmunitario del organismo. Esto facilita el desarrollo de nuevas infecciones oportunistas y enfermedades.
Transmisión del SIDA=

Las tres vías principales de transmisión son:
parenteral: transfusiones de sangre, intercambio de jeringuillas entre drogadictos, intercambio de agujas intramusculares.
sexual: mediante relaciones sexuales, bien sea homosexual o heterosexual, a través del semen, secreciones vaginales y la sangre menstrual.
materno-filial: la vía transplacentaria, antes del nacimiento, en el momento del parto o por la lactancia después.
Portadores, enfermos, y seropositivos

Se llama portador de SIDA a la persona que, tras adquirir la infección por el VIH, no manifiesta síntomas de ninguna clase.
Se llama enfermo de SIDA al que padece procesos infecciosos oportunistas, enfermedades asociadas, etc con una precariedad inmunológica importante.
Tanto el portador como el enfermo de SIDA se denominan seropositivos, porque tienen anticuerpos contra el virus que pueden reconocerse en la sangre con una prueba de laboratorio.
Tratamiento

En el momento actual hay alrededor de 15 fármacos que se están utilizando en el tratamiento de la infección por el VIH. El tratamiento incluye la combinación de varios fármacos antirretrovirales que evitan el deterioro inmunológico y suprimen la replicación viral. La terapia antirretroviral (TAR) es compleja, pues supone la administración de al menos tres fármacos (triple terapia) con un elevado número de tomas y de comprimidos por día.
Con estos fármacos se consigue una reducción del progreso de la enfermedad y de la aparición de infecciones oportunistas , con lo que se ha logrado una extraordinaria reducción de la mortalidad y de los ingresos hospitalarios de los pacientes VIH positivos.

Hepatitis B
Spoiler:

Hepatitis B
La hepatitis B es una enfermedad del hígado causada por el virus (VHB) perteneciente a la familia "Hepardnaviridae".
Se trata de una enfermedad infecciosa que puede pasar desapercibida en su estadío asintomático, también puede aparecer como una fase aguda de inflamación del hígado, que puede cronificarse llegando a la cirrosis o cáncer de hígado.
Transmisión

Existen distintas vía de transmisión de la enfermedad:
Transmisión sexual: por contacto sexual con individuos infectados.
Transmisión por sangre: por compartir jeringuillas infectadas, maquinillas de afeitar, aparatos para hacer piercings o tatuajes.
Transmisión vertical o perinatal: De la madre al feto durante el embarazo o el parto.
Transmisión intrafamiliar: por contactos repetidos con saliva, cepillos de dientes, etc. Aunque es menos frecuente.
Tratamiento

Existen distintos fármacos que se utilizan en el tratamiento de la Hepatitis B, sin embargo lo más adecuado es la prevención mediante la vacunación y evitando las conductas de riesgo.

Herpes genital.
Spoiler:

Herpes genital
El herpes genital o herpes simple, es una enfermedad infecciosa inflamatoria de tipo vírico, que se caracteriza por la aparición de lesiones cutáneas, en forma de pequeñas vesículas, agrupadas en racimo y rodeadas de un halo rojo.
Las lesiones cuando están abiertas son altamente infecciosas ya que liberan gran cantidad de virus.
Contagio

El contagio se produce por contacto directo con las zonas infectadas, es decir, contacto buco-bucal, buco-genital, genito-rectal, genital-genital o buco-rectal.
Tipos

Existen dos tipos de herper simple:
tipo I (VHS-1) que afecta cara, labios, boca y parte superior del cuerpo.
tipo II (VHS-2) que se presenta más frecuentemente en genitales y parte inferior del cuerpo.
Tratamiento

Actualmente no existe cura definitiva para el herpes. Sin embargo hay varias formas de tratamiento disponibles para reducir los síntomas y acelerar el proceso de curación de las lesiones, tras el cual el virus persistirá de forma latente en el organismo hasta la reaparición del siguiente episodio activo. El herpes simple suele responder bien al aciclovir tópico, pero las recidivas son frecuentes.

Virus del Papiloma Humano
Spoiler:

El virus del papiloma humano, también conocido como VPH, es una enfermedad infecciosa de transmisión sexual (ETS).
No todas las personas infectadas por el papiloma presentan síntomas o problemas de salud. En la mayoría de los casos, el sistema inmunitario del cuerpo, elimina la infección en uno o dos años.
Sin embargo hay ocasiones en que ciertos tipos de VPH causan verrugas o condilomas genitales en hombres y mujeres. En casos inusuales, estos tipos de virus también causan verrugas en la garganta, una afección llamada papilomatosis respiratoria recurrente o PRR. Otros tipos de VPH pueden causar cáncer de cérvix o de cuello de útero.
Tipos de VPH

Se han identificado más de 100 tipos de virus que pueden causar la infección del papiloma. Algunos de estos virus son más peligrosos que otros. Igualmente algunos de ellos son más frecuentes y otros se dan en muy pocos casos. Los distintos virus siguen una nomenclatura numérica, causando cada uno de ellos distintos cuadros y enfermedades:
Enfermedad Tipo VPH
Verruga común 2, 7
Verruga plantar 1, 2, 4
Verruga cutánea chata 3, 10
Verruga genital anal 6, 11, 42, 43, 44, 55
Malignidades genitales
riesgo muy alto: 16, 18, 31, 45
otros de alto riesgo: 33, 35, 39, 51, 52, 56, 58, 59
probables de alto riesgo: 26, 53, 66, 68, 73, 82
Epidermodisplasia verruciforme más de 15 tipos
Hiperplasia focal epitelial (oral) 13, 32
Papilomas orales 6, 7, 11, 16, 32
El virus del papiloma no es el mismo que el del herpes genital o el del herpes simple. Todos ellos se pueden transmitir durante el contacto sexual, pero provocan cuadros y síntomas diferentes.
Prevención

La única forma segura de prevenir la infección, es evitando las relaciones sexuales con personas infectadas. Sin embargo no todos los infectados saben que lo son, ya que la enfermedad puede tardar entre 2 y 6 meses darse a conocer (por la aparición de verrugas) y en ocasiones no dan síntomatología visible. Por ello es importante realizar periódicamente pruebas de detección, como es el Papanicolau.
El uso del condón no evita el contagio con seguridad, pero se ha observado una cierta correlación con una tasa reducida de cáncer cervical.
Vacuna contra el VPH

Exite una vacuna contra el VPH que fue comercializada por Merck & Co. en junio de 2006, y aprobada por la FDA, el Gardasil.
Los ensayos clínicos realizados a mujeres, aseguraban una protección contra los serotipos 16 y 18, que son responsables del 70% de los cánceres de cérvix (causando también tumores anorrectales tanto en mujeres como en hombres).
Los estudios también reflejaron una eficacia contra los serotipos 6 y 11, causantes del 90% de las verrugas genitales.
Actualmente, además de Gardasil, se ha comercializado otra vacuna, por GlaxoSmithKline, el Cervarix. Tanto Gardasil como Cervarix protegen contra infecciones iniciales contra los tipos VPH 16 y 18, causantes de la mayor parte de los casos de cáncer cervical. Gardasil además protege contra los tipos VPH 6 y 11: estos cuatro tipos combinados (16, 18, 6, 11) corresponden al 90% de los casos de cáncer cervical.
La vacuna proporciona poco beneficio a las mujeres que ya estén infectadas con los tipos VPH 16 y 18, es decir, a la mayor parte de las mujeres sexualmente activas, ya que las vacunas no tienen ningún efecto terapéutico sobre la infección ya existente ni sobre las lesiones cervicales.
Por esta razón, la vacuna se recomienda principalmente a mujeres que aún no hayan iniciado relaciones sexuales. La vacuna (tanto Gardasil como Cervarix) se administra en 3 dosis a lo largo de 6 meses con un coste de unos 300€. La CDC recomienda a mujeres entre 11 y 26 años que se vacunen.
Puesto que las actuales vacunas no protegen a las mujeres frente a todos los serotipos de VPH que causan cáncer cervical, es importante que las mujeres sigan con las pruebas de citología y papanicolau, incluso después de haber recibido la vacuna.
Aunque las administraciones y empresas aseguren que la vacuna no tiene efectos colaterales, con excepción de dolor alrededor del área de inyección, lo cierto es que hasta la fecha en Estados Unidos han fallecido ya 18 niñas tras ser vacunadas y más de 8.000 han sufrido eventos adversos.
En España se han dado 103 alertas, con 35 casos de reacciones adversas graves con cuadros de diarrea, dolor, síncope o convulsiones.Merck, así como la FDA y la CDC consideran que la vacuna es completamente segura y que no hay relación de causa-efecto. No contiene mercurio, thimerosal ni virus atenuados (solo virus muertos).
Tratamiento

El tratamiento de las infecciones por el Virus del Papiloma Humano, se basa en el tratamiento localizado de las verrugas o tumores que pueda producir, ya que no tiene efectos a nivel sistémico. En el caso de las verrugas pueden utilizarse tratamientos tópicos con cremas como Aldara. También se puede utilizar tratamientos quirúrgicos para extirpar las verrugas.

Candidiasis genital
Spoiler:

Candidiasis Genital

La candidiasis, conocida también como candidiasis vulvovaginal o CVV, es una infección micótica común que ocurre cuando hay sobrecrecimiento del hongo llamado Candida. La Candida siempre está presente en el organismo en pequeñas cantidades. No obstante, cuando ocurre un desequilibrio, por ejemplo, cambios en la acidez normal de la vagina o cambios en el equilibrio hormonal, la Candida puede multiplicarse. Cuando esto ocurre, aparecen los síntomas de la candidiasis.

¿Cuáles son los síntomas de la candidiasis genital?

Generalmente las mujeres con CVV experimentan prurito o ardor, con o sin secreción “similar a queso fresco”. Los hombres con candidiasis genital pueden experimentar sarpullido con prurito en el pene.

¿Es común la candidiasis genital? ¿Quién puede contraerla?

Casi el 75% de todas las mujeres adultas han tenido al menos una infección genital “por levadura” en su vida. En raras ocasiones, los hombres también pueden experimentar candidiasis genital. La CVV se presenta con mayor frecuencia y de forma más severa en personas con sistemas inmunes debilitados. Existen otras condiciones de riesgo que pueden candidiasis genital en la mujer:

Embarazo
Diabetes mellitus
Uso de antibióticos de amplio espectro
Uso de medicamentos con corticosteroides
¿Cómo se transmite la candidiasis genital?

La mayoría de los casos de infección por Candida son causados por la Candida del propio organismo de la persona. Las levaduras de la especie de la Candida generalmente viven en la boca, en el tracto gastrointestinal y en la vagina sin causar síntomas. Los síntomas se presentan solamente cuando el crecimiento de la Candida en estas zonas es desmedido. Raramente, la Candida puede transmitirse de una persona a otra, como en el caso del acto sexual.

¿Cómo se diagnóstica la candidiasis genital?

Los síntomas de la candidiasis genital son similares a los de otras muchas infecciones genitales. Para realizar el diagnóstico generalmente se requiere de un examen de laboratorio de un exudado del área genital afectada tomado por un médico.

¿Cuál es el tratamiento para la candidiasis genital?

Los medicamentos preferidos para tratar las infecciones vaginales por levaduras son los antimicóticos, los cuales pueden ser administrados por vía oral, a través de la vagina o aplicados directamente sobre el área afectada. Aunque estos medicamentos generalmente logran curar la infección (80-90% de éxito), las infecciones que no responden a tratamiento se están haciendo cada vez más comunes, especialmente en las mujeres infectadas por el VIH y que reciben terapia antifúngica a largo plazo. El uso prolongado y frecuente de estos tratamientos puede disminuir su eficacia.

¿Qué diferencia existe entre los tratamientos de 3 días y de 7 días para la candidiasis genital/CVV?

La única diferencia radica en la duración del tratamiento. Tanto el tratamiento de 3 días como el de 7 pueden ser eficaces.

¿Son seguros los tratamientos sin prescripción médica para la candidiasis genital?

Cada vez existen más medicamentos de venta libre o sin prescripción médica para el tratamiento de la CVV. En consecuencia, hay un mayor número de mujeres que se autodiagnostican la CVV y utilizan al menos un medicamento de la familia de los llamados “azoles” para el tratamiento. Sin embargo, es común que se cometan errores de diagnóstico y diferentes estudios han demostrado que al menos dos tercios de todos los medicamentos libres de prescripción médica vendidos fueron usados por mujeres que no padecían la enfermedad. La utilización de estos medicamentos cuando no se necesitan, puede provocar una infección resistente. Las infecciones resistentes son muy difíciles de tratar con los medicamentos actuales para la CVV.

¿Las infecciones por Candida pueden hacerse resistentes al tratamiento?

El sobreuso de estos antimicóticos puede aumentar las probabilidades de que al final los mismos no funcionen (el hongo se hace resistente al medicamento). Por lo tanto, es importante estar seguro del diagnóstico antes de establecer un tratamiento con medicamentos sin prescripción médica o con cualquier otro antimicótico.

¿Qué puede suceder si la candidiasis genital no es tratada?

Los síntomas, los cuales pueden ser muy molestos, pueden persistir. Existe la posibilidad de que la infección se transmita entre las parejas sexuales.

¿Cómo puede diferenciarse la candidiasis genital de una infección del tracto urinario?

Dado que la CVV y las infecciones del tracto urinario comparten síntomas similares, como es el caso de ardor al orinar, es importante consultar un médico y realizar exámenes de laboratorio para determinar la causa de los síntomas y establecer un tratamiento eficaz

Gonorrea
Spoiler:

Gonorrea
La Gonorrea o Blenorragia crónica es una infección producida por una bacteria, la bacteria Neisseria Gonorrheae "Gonococo".
Se propaga por contacto genital, oral-genital o genital-anal.
Sintomatología

Los síntomas más comunes en los hombres son una secreción turbia del pene y sensaciones de ardor ("fuego") al orinar.
Si no se trata la enfermedad, las complicaciones pueden abarcar inflamación de la piel del escroto y una tumefacción en la base del testículo.
En las mujeres, se producen ciertas secreciones verdosas o amarillentas pero, por lo general, permanecen indetectable. Luego, se desarrolla una EIP (enfermedad inflamatoria de la pelvis).
Tratamiento

El tratamiento consiste en la toma de antibióticos. En concreto ha de realizarse una terapia doble de una sola dosis de ceftriaxona, cefixime,ciproxacina u ofloxacina más doxicilina, por siete días.

Sífilis
Spoiler:

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual crónica, producida por una bacteria con forma de espiral, llamada Treponema pallidum.
Etapas de la sífilis

Primera Etapa

La sífilis tiene un período de incubación que va desde 1 a 6 semanas. En esta primera etapa aparece en el sitio de la infección —la boca, el pene, la vagina o el ano— se presenta una ampolla no dolorosa que rápidamente se ulcera, convirtiéndose en una llaga circular u ovalada de borde rojizo, parecida a una herida abierta, a esta se le llama chancro. En el hombre los chancros suelen aparecer en el pene, testículos, en el recto, dentro de la boca o en los genitales externos, mientras que en la mujer, suele aparecer en el cuello del útero y los labios genitales mayores o menores. En esta etapa el contacto con la secreción de los chancros son altamente infecciosos. El chancro desaparece al mes o mes y medio, pero no porque el enfermo haya mejorado, sino porque la siguiente fase está por comenzar.
Segunda Etapa

Aparece a los 2 meses de la desaparición del chancro. Se da un cuadro inespecífico de fiebre, malestar, dolores musculares, dolor de garganta, etc. Tras este cuadro aparecen una erupción cutánea en forma de pequeñas manchas rojas, que no duelen ni producen picor, llamadas clavos sifilíticos normalmente en tronco y extremidades. Tras dos meses aparecen unas pápulas rojas que acaban necrosándose. Tras esta etapa la sífilis queda latente hasta que vuelve a la primera etapa.
Tercera Etapa

En esta etapa la enfermedad ataca al sistema nervioso, causando afectación neurológica, también puede afectar al sistema cardiovascular, puede provocar lesiones oculares y cutaneas. Esta etapa puede llevar a la muerte.
Tratamiento

El tratamiento de elección es la penicilina, sin embargo, el daño que realizado en el cuerpo podría ser irreversible.

Vaginitis
Spoiler:

Infecciones vaginales (Vaginitis)

¿Has oído hablar de vaginosis bacteriana? ¿Y de las infecciones por hongos? ¿Sabes cuáles son las secreciones vaginales normales? Aunque muchas mujeres han oído hablar de las infecciones por hongos, muchas mujeres no han oído hablar ni están bien informadas sobre la vaginosis bacteriana. Las infecciones vaginales afectan a mujeres de todas las edades, tanto a las mujeres que están activas sexualmente como a las que no lo están. La mayoría de las mujeres ha tenido una infección vaginal por lo menos una vez en su vida. Las infecciones vaginales son la razón principal de las visitas de las mujeres adultas a su proveedor de cuidados de salud.

¿Cuáles son las secreciones normales?
La mayoría de las adolescentes notan manchas amarillas o blancas en la ropa interior después de entrar en la pubertad. éste es un líquido normal que ayuda a limpiar y humedecer la vagina. Esto es completamente saludable y normal si la secreción:
Es blanca y turbia
No tiene olor o tiene un olor ligeramente salado
Aumenta en cantidad o se vuelve “fibrosa” (como la clara de los huevos) a mediados del ciclo menstrual, cuando estás ovulando
Si tus secreciones normales te molestan, puedes usar una toalla sanitaria absorbente en la ropa interior. Para mantener tus secreciones vaginales bajo control, asegúrate de usar ropa interior de algodón (que absorbe la humedad y permite que el aire circule). Dúchate o báñate diariamente y asegúrate de lavarte la parte externa del área vaginal todos los días con un jabón suave, y luego enjuágate y sécate. No uses toallas sanitarias desodorizadas ni desodorantes en aerosol en el área vaginal.

Los cambios en tus secreciones pueden ser una señal de que tienes una infección vaginal y necesitas ver a tu proveedor de cuidados de salud.

¿Qué es una infección vaginal?
El término médico para una infección vaginal es “vaginitis.” Las 3 causas más comunes de las infecciones vaginales son las infecciones por hongos, la vaginosis bacteriana, y la tricomoniasis. También se pueden producir secreciones vaginales si se tiene una infección en el cuello uterino con gonorrea o Chlamydia (ver enfermedades de transmisión sexual o ETS). Hay otras causas de infecciones vaginales que son menos comunes. Cada tipo de vaginitis es causado por un tipo diferente de germen u organismo y, por consiguiente, debe tratarse de manera diferente.

¿Cuáles son los signos y síntomas de una infección vaginal?
Si tienes una infección vaginal, puedes tener cualquier a de las cosas siguientes:
Olor vaginal
Picor vaginal
Ardor vaginal
Dolor o irritación al orinar o tener relaciones sexuales
Secreción diferente de la normal
Sin embargo, algunas mujeres pueden no tener síntomas. Algunas mujeres pueden ni siquiera darse cuenta de estos síntomas si no son demasiado severos. El proveedor de cuidados de salud puede notar signos de una infección vaginal, como secreción u olor, durante un examen ginecológico y mandar a hacer análisis del líquido vaginal para ver si hay una infección. Es importante hacerse revisar con regularidad por un proveedor de cuidados de salud para que él(ella) pueda detectar cualquier problema de salud que a ti te pase desapercibido.

¿Qué debo hacer si me parece que tengo una infección vaginal?
Si tienes cualquiera de los síntomas de una infección vaginal, debes ver a tu proveedor de cuidados de salud de inmediato. Cada tipo de infección vaginal tiene síntomas diferentes. Aunque creas que sabes qué tipo de infección vaginal tienes, ten en cuenta que es fácil confundir los síntomas, ya que a veces los síntomas externos de las infecciones vaginales (los que tú puedes notar) pueden parecerse. A veces se puede tener más de un tipo de infección vaginal al mismo tiempo. Otra razón por la cual es una buena idea ver a tu proveedor de cuidados de salud es que es posible que tengas algo más serio, como una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Tu proveedor de cuidados de salud es el único que puede determinar con certeza si tienes una infección vaginal Debes ser completamente franca con tu proveedor de cuidados de salud en cuanto a los síntomas que tienes, como olor, ardor o secreciones vaginales anormales, aun cuando te dé pudor hablar de esto. De esta manera, tu proveedor de cuidados de salud podrá diagnosticar correctamente el tipo de infección vaginal que tienes.

¿Puedo aplicarme duchas vaginales si tengo una infección vaginal?
¡Nunca te apliques una ducha vaginal! Las duchas vaginales pueden causar infecciones al alterar el equilibro normal de organismos en la vagina. Si ya tienes una infección, las duchas vaginales también pueden hacer que la infección empeore o se extienda hacia arriba al área reproductora, u ocultar los síntomas de una infección vaginal haciendo que sea más difícil de diagnosticar. Otras cosas que pueden causar una infección vaginal son los tampones aromatizados, los desodorantes en aerosol y los jabones fuertes. Ninguna de estas cosas es necesaria para limpiarse la vagina. Tu vagina se limpia mejor a si misma cuando no usas ninguna de estas cosas.

¿Cómo puede determinar mi proveedor de cuidados de salud con certeza si tengo una infección vaginal?
Tu proveedor de cuidados de salud usará un palillo algodonado para tomar una muestra de tus secreciones vaginales para examinarla bajo un microscopio y hacer pruebas con una papel de pH. Esto puede requerir sólo un examen externo con muestras tomadas con Q-tip, o un examen vaginal con un espéculo (un instrumento metálico o plástico que se inserta en la vagina y luego se abre para poder ver mejor la vagina y el cuello del útero). Pregúntale a tu proveedor de cuidados de salud cuál de estos exámenes es el más adecuado en tu caso para averiguar si tienes una infección vaginal. Las pruebas son muy simples y rápidas.

Cuando mi proveedor de cuidados de salud me hace una prueba de Papanicolau, ¿verifica si tengo una infección vaginal?
Si los síntomas externos, como las secreciones o el olor, son lo suficientemente obvios, tu proveedor de cuidados de salud hará algunas pruebas para ver si tienes una infección vaginal. Tienes que asegurarte de decirle a tu proveedor de cuidados de salud si estás teniendo síntomas. Un Papanicolaou se realiza para ver si hay cambios en las células de tu cervix que pudieran derivar a un cancer del cervix. A veces, los signos de vaginitis se ven a traves de un Papanicolaou y puede ser que recibas un llamado o carta describiendo el problema y el tratamiento.

¿Qué puedo hacer para prevenir una infección vaginal?
La mejor manera de prevenir una infección vaginal es seguir prácticas de buena higiene femenina. Las infecciones vaginales pueden ocurrir más de una vez. Siempre debes seguir las recomendaciones siguientes:
Mantén tu área vaginal limpia y seca. Debes lavarte la parte externa de la vagina todos los días con un jabón suave, y luego enjuagarla y secarte bien. No te apliques duchas vaginales. Las duchas vaginales pueden alterar el equilibrio normal de organismos de la vagina, lo cual puede causar una infección vaginal, empeorar una infección o extender la infección hacia arriba, al área reproductora (el útero o las trompas de Falopio).
No uses jabones perfumados, baños de burbujas o espumosos perfumados, tampones aromatizados, talcos vaginales o desodorantes vaginales en aerosol. Éstos pueden irritarte la vagina y causar una infección vaginal. SI tu área vaginal ya está irritada, no debes usar papel higiénico aromatizado, espermicidas o jabones fuertes.
No uses ropa ajustada o húmeda, ya que puede atrapar la humedad e irritarte la vagina. Si tienes que usar ropa ajustada, no la uses por períodos prolongados.
Usa ropa interior de algodón blanco. Evita el nylon y el lycra. El algodón ayuda a absorber la humedad y permite que el aire circule. Nunca uses medias de nylon (“pantyhose”) sin usar ropa interior de algodón por debajo.
Sigue las prácticas más seguras al tener relaciones sexuales. No debes tener relaciones sexuales con una persona que tenga una enfermedad de transmisión sexual. Pase lo que pase, debes usar siempre condones de látex (o poliuretano) para disminuir tus probabilidades de contraer enfermedades de transmisión sexual.
Mantén bajo tu nivel de estrés.
Si usas diafragmas, tapones cervicales o aplicadores medicinales, tienes que asegurarte de limpiarlos con agua tibia y jabón y de secarlos bien.
Otras causas de infecciones vaginales
Hay otras causas de infecciones vaginales además de las 3 causas más comunes: infección por hongos, vaginosis bacteriana, y tricomoniasis. Estas causas pueden incluir las enfermedades de transmisión sexual (ETS), un tampón que se ha dejado puesto accidentalmente, un problema congénito (algo que se tiene de nacimiento) de la vagina o el útero (esto es muy raro), o una alergia a o irritación por:
Espermicidas
Productos de higiene vaginal
Detergentes
Suavizantes de prendas
Estos productos pueden causar irritación a la vagina. Pero cuando tu proveedor de cuidados de salud hace pruebas de tus secreciones vaginales, puede determinar si tu infección se debe a una de las 3 causas más comunes o se trata de algo diferente. Si se trata de algo diferente, tu proveedor de cuidados de salud deberá decidir el tratamiento en base a la causa. Por lo tanto, si notas síntomas de una infección vaginal, debes ver siempre a tu proveedor de cuidados de salud para asegurarte de que se la diagnostique y trate correctamente.

faltan algunas, pero me dio lata seguir xD

saludos

kuro
Gun Shooter
Gun Shooter

Mensajes: 277
Fecha de inscripción: 04/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Enfermedades de transmisión sexual

Mensaje por Hime Shise el Lun Abr 11, 2011 7:06 am

muy buen tema kuro!!
=) yo tmb subire alguna cosa ya q es importante estar informado!

Hime Shise
Admin
Admin

Mensajes: 327
Fecha de inscripción: 26/01/2011
Edad: 24
Localización: detras.. de ... ti!!!

Ver perfil de usuario http://facebook.com/Hime.Shise

Volver arriba Ir abajo

Re: Enfermedades de transmisión sexual

Mensaje por neko el Lun Abr 11, 2011 7:25 am

por eso cabros usen condon o mejor contense las ........ What a Face


enjoy Cool

neko
n00b!
n00b!

Mensajes: 8
Fecha de inscripción: 11/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Enfermedades de transmisión sexual

Mensaje por kuro el Lun Abr 11, 2011 8:59 pm

es muy importante estar informado es estos temas para poder protegerse y, ademas, para saber que se debe hacer en caso de resultar infectado con alguna de estas enfermedades.

y, como dice nekoboy, una de las mejores formas de protegerse, es mediante el uso de preservativos, como el condón.

_________________

kuro
Gun Shooter
Gun Shooter

Mensajes: 277
Fecha de inscripción: 04/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.