La virginidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La virginidad

Mensaje por anto789 el Jue Abr 28, 2011 4:19 am

La virginidad es algo que, segun la religión católica, debería mantenerse hasta el matrimonio, pero ¿Será esa la verdadera respuesta?
Hoy en día ser virgen es rechazado socialmente, esta promesa de pureza es mal vista y los jovenes tratan de perder su virginidad en la primera oportunidad que se les presente. Hasta hay gente que la vende, una joven en estados unidos casi vende su virginidad por 3.7 millones de dolares. Se entregan a cualquiera olvidando todo lo que conlleva este gran paso de niño a adulto, por decirlo de alguna manera, desvirginarse significa entregarse a otro que amas, en que confías, entregarle tu amor y confianza a ese especial, no a cualquiera que conoces en una fiesta o a alguien que viste 3 veces.
Los religiosos tratan de salvar a todos estos jovenes creando grupos en los colegios, hablandoles sobre la pureza e incluso los llevan a "bailes de pureza" en los cuales hacen un juramento a sus padres de que no tendrán sexo hasta el matrimonio, de cierta forma los padres son dueños de la virginidad de sus hijas/os. Obviamente no todos cumplirán la promesa ¿Qué pasará con las personas que no la cumplan? No tendrán idea de sexo ni de protección, quedando expuestos a embarazos o enfermedades sexuales.
Los nuevos íconos adolecentes (hanna montana, jhonas brothers y grupos ridiculos varios) se venden a través de esta promesa, creando un juego "prohibido". Son seres puros que ocupan ropas que no lo aparentan o bailan más provocativo o quizás hacen cosas en su vida que no reflejan la promesa que hicieron (sesiones de fotos, fotos de paparazzis), lo cual obviamente pone en duda a los papás que dejan que sus hijos vean programas de estos inconsecuentes.
Entonces lo que propongo en este debate es ¿La virginidad es efectivamente la respuesta? ¿Se está desvalorizando? ¿Está bien que se capitalice?

Ojala les guste el tema Smile
Saludos ^^

anto789
Driver
Driver

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 04/02/2011
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La virginidad

Mensaje por kuro el Jue Abr 28, 2011 8:18 pm

La sexualidad ha sido parte intriseca de la naturaleza humana. La iglesia, cuando subió al poder, como "culto" reconocido mundialmente como el correcto, espetó que esta debía ser guardada hasta el matrimonio, lo cual, no deja de ser más que una creencia que se acepto como "verdadera" al ser impuesta por las personas que manejaban el mundo. Ahora, si se va más atrás, o se indaga en otras culturas que se mantuvieron fuera de la mano de la religión, se puede observar que la sexualidad era bastante aceptada y normalmente practicada (lo cual, al igual que en el caso de la iglesia, no quiere decir que caer en tal comportamiento sea acertado) un ejemplo de esto se puede observar en como se veía, y era tratada, la sexualidad en la antigua Grecia.

Ahora, cabe destacar que yo no estoy diciendo "esta bien acostarse con tantas personas como puedas" No, sexualidad y promiscuidad son dos cosas diferentes. lo que esta bien, para mi, es que cuando se esta en una relación estable, lo cual, se logra con el tiempo, y se ha alcanzado cierto grado de cariño (aka amor) puede, o debería según el punto de vista, llegar a haber acercamiento sexual entre la pareja. lo cual también se conoce como "hacer el amor" y se considera la muestra máxima de afección hacia tu ser amado. desde este punto de vista, ¿no estaría bien compartir un momento tan intimo (y lleno de placer) con aquel a quien amas? yo diría que si.

entonces, mi postura ante el tema es que no se necesita llegar al matrimonio para poder mantener acercamiento sexual con la persona que amas, si no, más bien, estar seguro de que amas a esa persona (y obviamente que eres amad@) y que deseas entregarle tu vida entera (pues, eso seria el matrimonio).


como punto aparte, creo que eso de "guardar la virginidad hasta el matrimonio" es algo más que nada cultural.
Saludos.

_________________

kuro
Gun Shooter
Gun Shooter

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 04/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La virginidad

Mensaje por rizu el Jue Abr 28, 2011 9:31 pm

Concuerdo completamente con Kuro ♥
No creo que deba ser guardada hasta el matrimonio, sino que debes dársela a la persona que amas realmente, y debes estar seguro de si esa persona es o no la correcta.

No se que más puedo agregar....
eso :B

rizu
Driver
Driver

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 19/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La virginidad

Mensaje por anto789 el Vie Abr 29, 2011 1:18 am

Yo estoy de acuerdo con todos ustedes, no creo que haya que esperar al matrimonio, sino a estar con la persona que en verdad amas y te respeta. Si puse todo lo de la religion para poner en el fondo todos los puntos de vista :B
El otro punto con el que choco es que la gente se lo tome tan a la ligera, creo que es un paso importante y se esta desvalorizando hoy en día

anto789
Driver
Driver

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 04/02/2011
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La virginidad

Mensaje por kuro el Vie Abr 29, 2011 1:45 am

estoy de acuerdo también con eso de que algunas personas, y sobretodo las nuevas generaciones, se se lo toma a la ligera. hace algo de tiempo, una amigita mía, de unos 13 años, me pidió un consejo porque sus compañeras de curso le aconsejaban que perdiera su virginidad, sin importar con quien fuera, en una de las fiestas a la que asistían ellas (las amigas, obviamente, no eran vírgenes). logre convencerla, inicialmente, de que ese comportamiento era errático; pero, lastimosamente, después de unas semanas, ella cedió a la presión social que ejercían sus compañeras (y falsas amigas) y termino por hacerles caso.

lastimosamente, ese es, posiblemente, uno de muchos casos parecidos, donde los jóvenes se dejan llevar por lo que hacen los demás para "estar a la moda" o "no quedarse fuera o atrás" y tal vez algunas razones más.

saludos.

_________________

kuro
Gun Shooter
Gun Shooter

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 04/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La virginidad

Mensaje por Hime Shise el Vie Abr 29, 2011 6:23 am

Para mi la virginidad si es algo puro e importante, pero no necesariamente se deve llevar al matrimonio. Mi madre llego virgen al matrimonio, mi padre no; y siempre me enseñaron que lo importante es al dar ese gran paso es por lo menos ya tener una madurez de cuerpo y mente (entre 17 a 18 años en adelante), sentirce preparado, saber que hacer antes de llegar y lanzarce (proteccion, precaucion etc.) y sobre todo amar a la otra persona a la cual uno se entrega.
Tambien es cierto que hoy en dia se preocupan más de no ser virgenes (los jovenes) y los padres (no todos) de que llegen virgen al matrimonio, en vez de enseñar lo verdaderamente importante que es la educacion sexual.

ese es mi punto de vista.

Hime Shise
Admin
Admin

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 26/01/2011
Edad : 26
Localización : detras.. de ... ti!!!

Ver perfil de usuario http://facebook.com/Hime.Shise

Volver arriba Ir abajo

Re: La virginidad

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:13 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.