Ciudades fantasma.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ciudades fantasma.

Mensaje por kuro el Miér Jun 29, 2011 10:27 pm

Supongo que no tengo que explicar lo que es un pueblo o ciudad fantasma, pero si lo desean, pídanmelo y lo haré lo mejor que pueda Very Happy Sin más que agregar, empecemos por algo nacional.

Humberstone, los fantasmas de las salitreras.



Casi todos recordaréis en la entrada de muchos pueblos, aquellos carteles amarillos, hechos con azulejos de el “Nitrato de Chile”, fertilizante magnífico que enriqueció los cultivos a la par que los bolsillos de muchísima gente. Hoy os cuento lo que fue de aquellos pueblos y de aquellas gentes que durante muchísimos años se dedicó a extraer el Nitrato de soda en el que posiblemente sea el desierto más seco y más árido del planeta, el desierto de Atacama, al norte de Chile.





Desde mediados del siglo XVIII hasta mediados del XIX, cientos de pueblos se crean alrededor de las oficinas salitreras, lugares de extracción del salitre y controlados por unas pocas multinacionales. El dinero corre a raudales y los pueblos se dotan de todas las comodidades como teatros, piscinas, hospitales, salas de baile… etc. Pero el dinero solo corre en los bolsillos de los dueños de estas oficinas, que viven en fabulosas mansiones y gozan de todo tipo de lujos mientras miles de trabajadores extraen el valioso nitrato en las más infrahumanas condiciones, las enfermedades pulmonares a causa de los gases y los vapores de los procesos de extracción hacen estragos en aquellas gentes. En los poblados salitreros se emplea un sistema de pago por fichas, no existe el dinero, de ese modo los señoritos ingleses se aseguran que todo queda en casa, porque las fichas que cobran sus trabajadores, las gastan en lo necesario para su subsistencia y todo, comida, ropa… todo se lo vuelven a comprar al mismo señorito inglés, ya que también es el dueño de lo que se comercia en el pueblo.







Pero los años felices acaban, a alguien le da por inventar en algún lugar el amoníaco sintético y los abonos naturales comienzan a pasar a un segundo plano, el trabajo comienza a escasear y los sindicatos de los trabajadores comienzan las revueltas que acaban de forma sangrienta.

En algunos casos más de dos mil personas son asesinadas a tiros por el ejército Chileno que acaba de forma tajante con la sublevación de esta pobre gente.

En pocos años estos pueblos se convierten en pueblos fantasmas, totalmente abandonados en mitad de un desierto que los devora sin compasión en pocos años.

Hoy en día la mayoría de ellos son simples montones de tierra en mitad del desierto y tan apenas unos pocos se mantienen en pié para recordar al mundo su existencia.

La oficina de Humberstone y la de Santa Laura son las que mejor se conservan e incluso son patrimonio de la humanidad desde el año 2005.

Se cuenta que las vivencias de aquellas gentes, su sacrificio y sus muertes todavía siguen impregnadas en las calles y paredes vacías y que apariciones fantasmales y psicofonías de lo más tétricas son algo común en estos terroríficos a la par que bellos pueblos sin vida.













Bodie, California



Fundado en 1876, este pueblo minero llego a tener, en sus epocas de gloria, casi 10.000 habitantes. Sin embargo, luego de la fiebre del oro y de la disminucion de sus recursos mineros, el pueblo fue perdiendo poblacion hasta quedar abandonado del todo. En el año 1962 fue declarado Sitio Historico Estatal.












San Zhi, Taiwan




Ubicada al norte de Taiwan, esta ciudad de estilo futurista, se comenzó a contruir como una villa turistica para gente rica. Sin embargo, luego de varios accidentes, algunas muertes durante la construccion y la falta de dinero, condujeron al abandono del proyecto. Con el tiempo surgieronlas leyendas que cuentan que los espiritus de los obreros viven en lascasas abandonadas.










El paraíso robado; Varosha, Chipre


Existen mil razones por las que pueblos y ciudades quedan en ocasiones abandonados y pasan a engrosar la lista de pueblos fantasma, pero sin duda, los motivos por los que Varosha pasó a formar parte de esta lista, hace ya 35 años, es uno de los peores: la codicia, los fanatismos y la estupidez humana que más veces que menos nos lleva a encontrarnos en situaciones tan tristes como la de esta ciudad.

Varosha a principios de los 70

Varosha es el distrito costero de la ciudad de Famagusta, en Chipre. En los años sesenta y principios de los setenta Famagusta era un centro turístico reconocido a nivel mundial, sus playas blancas de aguas cristalinas y el siempre apacible clima mediterráneo lo convirtieron en el lugar preferido de de muchos famosos del momento como Elizabeth Taylor, Richard Burton, Raquel Welch y Brigette Bardot, que le daban el toque de glamour que estos rincones del Mediterráneo necesitan para destacar del resto.

La gente acudía de todos los lugares y el progreso económico del lugar se transformaba año en año en grandes bloques de apartamentos y hoteles de lujo para poder dar cabida a todos los visitantes y turistas.

Pero toda la alegría y todo el progreso de esta joya turística se vio truncado de golpe a mediados de agoste de 1974, cuando todo el distrito junto con el norte de Chipre fue tomado por las tropas Turcas. Más de 45000 greco-chipriotas tuvieron que huir a la carrera de Varosha dejando allí todas sus pertenencias y posesiones.













Gunkanjima, Japon


Situada en una isla en la que habia una empresa dedicada a laexplotacion de carbon, esta ciudad fue fundada en 1916 para alojar a los trabajadores de dicha mina. Para 1959 la poblacion habia aumentado de tal manera que llego a tener una de las mayores densidades de población por km2 del mundo (835 personas/hectarea en promedio, en lazona residencial 1394 personas/hectarea). Sin embargo, a partir de los '60 el petroleo reemplazo al carbon definitivamente como medio decombustion y muchas minas comenzaron a cerrar. Esta no fue la excepción y para 1974 la empresa minera habia cerrado la mina.









Villa Epecuén, el lago que se tragó al pueblo.




Villa Epecuén, situada en la provincia de la capital argentina de Buenos Aires, es posiblemente hoy dia el lugar abandonado más desolador que se pueda encontrar por aquellas tierras. Toda su historia surge a partir de la creación de la villa junto a las orillas de la laguna Epecuén.

En 1920, una gran parte de visitantes llegaban a la capital de Buenos Aires mediante la red ferroviaria Argentina, el Ferrocarril Sarmiento servía la estación de Villa Epecuén (Hoy día también abandonada), mientras que el Ferrocarril Midland y el Ferrocarril del Sud llevaba los pasajeros hasta la estación Carhué.



Tras el incremento de los visitantes a la zona, y debido al auge que estaba cogiendo el lugar debido a la capacidad sanadora de sus aguas, en esa misma fecha se decide crear esta villa turística y de esta forma se desarrolla el turismo en Epecuén, llegando a contar con 5.000 plazas declaradas y 2.000 sin declarar. Eran 280 establecimientos, entre hospedajes, pensiones, hoteles y comercios que llegaron a recibir en las décadas de 1950 a 1970 a 25.000 turistas de noviembre a marzo. La Villa llegó a poseer 1.500 habitantes estables.

Pero la naturaleza no habia escrito todavía su última palabra…

El 10 de noviembre de 1985 el enorme caudal de agua rompió el terraplén de piedra y tierra que separaba la población de la laguna, e inundó gran parte de la localidad por lo que la villa desapareció por completo.

Sobre 1986, el pueblo estaba envuelto ya por 4 metros de agua en sus calles, llegando en 1993 a más de 10 metros de profundidad y hoy dia, las ruinas parecen querer emerger de las aguas como si de Poseidón se tratara, volviendonos a mostrar en este caso, la desolación de un pueblo condenado, la desolación de un pueblo devastado al que la naturaleza le guardó la peor de sus caras.

En las siguientes instantaneas podemos ver lo que hoy dia aparece bajo esas aguas, sus calles anegadas…













Bokor Hill, un pueblo fantasma con Glamour.


Existen cientos de pueblos y ciudades fantasmas que por diferentes motivos fueron abandonadas por sus moradores en diferentes épocas de la historia. Pero de entre todas ellas, sin duda, Bokor Hill Station es uno de los pueblos fantasma con más clase. No sin motivos, pues fue creado, allá por la segunda década del siglo pasado, por los colonos franceses para reproducir, en la lejana Camboya, el lujo y glamour que tanto añoraban de su país natal.



El pueblo se edificó a las afueras de la ciudad de Kampot y los franceses no escatimaron vidas camboyanas para crear su pequeño París. Palacetes, viviendas, tiendas, oficina de correos, salón de bailes, el gran Hotel casino “Bokor Palace”, la iglesia… en fin, todo lo necesario para que los colonos no tuviesen que relacionarse ni viajar a las húmedas y mal olientes macro ciudades camboyanas.

Pasados unos años y terminada la época colonialista, la ciudad pasó a manos del gobierno y desde entonces, las lluvias y la naturaleza se han encargado de otorgar a aquellas monumentales ruinas unos matices realmente impresionantes y fantasmagóricos. La mayoría de edificios se conservan bastante bien y si se tiene la suerte de viajar por aquellas tierras, el turista puede visitarlos sin problema. Aunque parece ser que el gobierno tiene pensado restaurar esta vieja ciudad y rodearla de spas y campos de golf, para que vuelvan de nuevo los franceses adinerados… bueno, y los que no sean franceses también serán bien admitidos, jeje.



Si fisgoneáis por la red, podéis encontrar la película de terror R-point, que se grabó en este lugar… (Camboyana, aviso). Aunque hay cientos de fotografías en la red realmente fantásticas y os ahorrareis el descubrimiento del cine Camboyano.

Por otro lado, parece ser que el lugar, pese a lo tétrico, está limpio de moradores fantasmales, o por el momento, nada fuera de lo normal a ocurrido en Bokor Hill Station.









Me encantan estas escaleras *^*













_________________

kuro
Gun Shooter
Gun Shooter

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 04/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ciudades fantasma.

Mensaje por rizu el Miér Jun 29, 2011 10:49 pm

Muy interesante amor *-*
las fotos están muy buenas, me encantaron los últimos 2 casos *-*
porqué no pusiste el pueblo de la mina de carbón que se incendia u.u?

rizu
Driver
Driver

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 19/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ciudades fantasma.

Mensaje por kuro el Miér Jun 29, 2011 10:58 pm

porque quería colocar más, pero descubrí un juego que siempre he querido jugar e.e así que lo dejare para después ><!!

_________________

kuro
Gun Shooter
Gun Shooter

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 04/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ciudades fantasma.

Mensaje por Marko el Jue Jun 30, 2011 1:50 am

waww .__.! son imagenes e historias realmente buenas D:! las imagenes del pueblo fantasma que estaba en argentina me dejo para adentro xd


Saludos

Marko
Admin
Admin

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 26/01/2011
Edad : 26
Localización : FLDSMDFR!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ciudades fantasma.

Mensaje por Hime Shise el Jue Jun 30, 2011 7:55 am

omg q ganas de viaja a ver esos lindos yy misteriosos lugare me gusto mucho!!! !!!
ta genial!
me encantan las cosas q subes kuro siempre son buenas!*-* sube algo en paranomal! =D

Hime Shise
Admin
Admin

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 26/01/2011
Edad : 26
Localización : detras.. de ... ti!!!

Ver perfil de usuario http://facebook.com/Hime.Shise

Volver arriba Ir abajo

Re: Ciudades fantasma.

Mensaje por kueck el Vie Jul 08, 2011 8:14 am

como desearia restaurar una de esas ciudades para mi *0*

kueck
Driver
Driver

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 04/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ciudades fantasma.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:12 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.