orgasmo~~♥

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

orgasmo~~♥

Mensaje por kuro el Miér Jun 29, 2011 11:47 pm



El orgasmo es la respuesta sexual del hombre y la mujer al proceso de excitación y placer que se manifiesta con una serie de cambios físicos.
Según Masters y Johnson es la tercera fase del ciclo de respuesta sexual humana. Comienza tras la fase de meseta. Tras la fase de orgasmo se produce la fase de resolución.

Cambios físcos

Durante la fase de orgasmo se producen una serie de fenómenos biológicos y cambios físicos. Se produce un incremento de la frecuencia cardiaca y respiratoria, así como también de la presión arterial. También se producen contracciones ritmicas de la uretra y el pene en el hombre y en la mujer del útero y zona del perineo. Si el orgasmo es intenso se pueden producir contracciones de los musculos del cuerpo.
Durante el orgasmo se libera de forma placentera toda la tensión acumulada durante la fase de meseta. También se conoce esta etapa como "clímax" o fase culminante.
Algunas personas describen el orgasmo como "una sensación de calor o ardor en los genitales", otros como "leves estímulos eléctricos o de cosquilleo que se van difundiendo por todo el cuerpo".
Muchas personas coinciden en que durante el orgasmo se producen instantes de pérdida de conciencia o sensaciones de mareo intenso.
La forma de expresar placer durante el orgasmo también difiere en cada caso.
Pueden expresar el orgasmo con:
Gemidos
Llantos
Sacudidas
Gritos

Risas o con un profundo silencio.


El orgasmo femenino


El orgasmo femenino en sí, es un fenómeno peculiar ya que no en todas las mujeres se da de la misma manera en cuanto a intensidad placer y a la cantidad de ellos. Esto hace que cada mujer experimente el orgasmo de un modo peculiar.

Sin embargo físicamente existen ciertas reacciones comunes.
Es importante conocer el proceso de excitación y definir cuales son los desencadenantes del placer sexual para poder alcanzar el orgasmo con facilidad. Existen situaciones de anorgasmia y disfunciones sexuales que hacen que la mujer no pueda alcanzar el orgasmo.
El orgasmo es el máximo nivel de placer y satisfacción sexual que sienten las personas, siendo placentero tanto para hombres como para mujeres.

¿Qué sucede en el orgasmo femenino?

En la parte física a la mujer le suceden contracciones musculares en la vulva, vagina, y útero como respuesta de la excitación. El hombre puede sentir cuando viene un orgasmo en la mujer con las contracciones musculares, y si bien no eyacula en el orgasmo, si puede sentir una secreción vaginal distinta en el momento de la eyaculación.

¿Hay eyaculación en un orgasmo femenino?

Hoy en día se estudia con más profundidad la posibilidad de que la mujer, en sus orgasmos, pueda eyacular.
Hay algunos estudios que defienden la eyaculación femenina. Afirmando que la mujer puede eyacular durante el orgasmo (con la estimulación sobre todo del punto G) una especie de flujo trasparente equiparable a la eyaculación masculina. Se dice que es un fluido que se emite sintiendo la sensasión de orinar, pero no es en ningún caso orina, las glándulas parauretrales son las que segregan este líquido que se llama Fosfatasa Acida Prostática que contiene azúcar o glucosa y se expulsa como respuesta a los movimientos pélvicos.

Al comenzar la excitación, la mujer comienza a sentir cambios en su cuerpo, los pezones comienzan a ponerse mas duros y la lubricación vaginal es mas abundante, esto es porque la sangre comienza a circular más rápido, el cerebro envía las instrucciones para que se preprare para el acto sexual.

Si la mujer está muy estresada le costará más concentrarse en estas sensaciones, por lo que siempre es importante relajarse para sentir todo de mejor manera y que sea más placentero. En caso de que la mujer comience a sentir dolor o molestia en alguna parte de su cuerpo, en una de estas etapas, es importante que visite a un médico.
Es común que tras el orgasmo la mujer quiera seguir con la sensación de excitación y no será extraño que vuelva a llegar a más orgasmos siempre que se siga con la estimulación (sobre todo del clítoris).

Mujeres multiorgásmicas

Las mujeres multiorgásmicas, son aquellas que logran tener más de un orgasmo durante una misma relación sexual (durante el coito, en los preliminares o tras él), de ahí la calificación de "multiorgásmica", de orgasmos múltiples.
Por eso se sugiere que a las mujeres que le es fácil llegar al orgasmo, pueden continuar la relación sexual si se les sigue estimulando.

Para no agotar al hombre, es necesario que antes de la penetración se le haya hecho llegar al orgasmo unas dos veces a ella, para que en el coito logren la satisfacción mútua, ya que el hombre necesitaría un poco mas de tiempo para alcanzar el orgasmo.

Orgasmo femenino y su relación con fertilidad

El orgasmo femenino no es prerequisito para la reproducción, en cambio la del hombre sí es necesaria ya que sin el orgasmo no liberaría semen y no podría llegar el espermatozoide a fecundar el óvulo femenino.
Aunque existen estudios que afirman que el orgasmo femenino ayuda al semen a llegar al óvulo y fecundarlo.

El punto G y el orgasmo femenino

El punto G o el "Punto Grafenberg" conocido asi por el médico que investigó en 1980 este órgano en la mujer, está situado en el interior de la vagina y al tacto sería parecido al de un botón. Se ubica exactamente detrás del hueso púbico y es muy fácil de localizar después del orgasmo ya que se convierte en una zona muy sensible.
La estimulación del punto G puede producir un orgasmo muy placentero en la mujer.

El orgasmo masculino


¿En qué consiste el orgasmo masculino?
El orgasmo masculino es aquella situación de placer producida tras el estimulo sexual, en la que el hombre llega al climax de excitación sexual, finalizando normalmente esta situación con la eyaculación de semen (debido a las contracciones de los conductos deferentes, próstata, vesículas seminales, uretra y pene). Estas contracciones rítmicas se producen a intervalos breves (0,8 segundos) y tras 3 o 4 van perdiendo intensidad y se va produciendo la pérdida de erección del pene.
De forma general se dice que el orgasmo del hombre y la eyaculación son lo mismo. Sin embargo, existen nuevas tendencias sexuales, como el sexo tántrico, que afirman, que el hombre puede tener orgasmo sin eyaculación o viceversa, aunque es común que se dé en forma paralela, es por eso que se suele decir que es la misma cosa.

Problemas para llegar al orgasmo

A pesar que se han dado muchas irregularidades en algunos hombres con respecto a llegar al placer del orgasmo, se puede decir al respecto que ya hay muchos tratamientos terapeuticos para superarlos.
Técnicas como el Tantra ayudan a superara problemas como la eyaculación precoz.


¿Multiorgasmo en el hombre?

Para que el hombre pueda experimentar el orgasmo múltiple, debería continuar excitado y con su pene erecto tras el primer orgasmo.
Se debe considerar que la mayoría de las veces los hombres tras la eyaculación, siempre que se siga excitado, el pene se mantendría erecto, por ello se cree que el hombre entonces, podría tener más de un orgasmo en el coito, como la mujer.

Tipos de orgasmos masculinos

El orgasmo que se manifiesta con la eyaculación en el hombre, es el más común, pero se dá también un orgasmo que se centra en la próstata, generalmente se da en las relaciones entre homosexuales (gays) ya que se estimula con la penetración anal.
Aunque no es requisito para sentir este placer, pues una pareja heterosexual también puede experimentarlo siempre y cuando ambos esten dispuesto a probarlo y sin prejuicios de tocar estas zonas.
Existen otros tipos de orgasmos masculinos que hoy aun se encuentran en estudios, pero hay muchas maneras en las que el hombre puede sentir gran placer no necesariamente con el orgasmo y la eyaculación.
Hay algunos hombres que han sido operados de la próstata y pueden perder la capacidad de eyacular, debido a que el semen se va a la vejiga. Sin embargo, esto no es impedimento para lograr sensacion orgásmica, pero sí pierde la capacidad para reproducirse.

El Deseo, la Excitación y el Orgasmo

El deseo sexual al igual que otras necesidades básicas del ser humano, como el hambre, la sed, etc. son manifestados por órdenes que el cerebro envía al resto del cuerpo.
En la parte del deseo sexual, el cerebro funciona de manera especial. Se ubica en una zona donde se controlan las emociones. Al ser promovidos por intereses sexuales, esta parte del cerebro comienza a trabajar e induce el apetito sexual, esa necesidad de sentir satisfacciones con el cuerpo.
Es así como en algunas ocaciones nos sentimos más sensuales, más eróticos, como también por motivos de estrés o de depresiones o de malas experiencas sexuales, nos puede producir rechazo.
Cuando uno ama a otra persona, nuestro cerebro y la parte sexual de éste, reacciona mas fácil a los estimulos eróticos. Ocurre que esa persona del que se está enamorado o se siente más que un deseo físico, produce una cadena de reacciones, por ejemplo ante una simple aproximación, si esa persona se acerca a nosotros, nuestro cuerpo comienza a reaccionar, no ocurre igual con otra persona que sea un amigo o un colega o un familiar que no se sienta atracción alguna de tipo amoroso.


Última edición por kuro el Jue Jun 30, 2011 2:55 am, editado 1 vez

_________________

kuro
Gun Shooter
Gun Shooter

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 04/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: orgasmo~~♥

Mensaje por Marko el Jue Jun 30, 2011 1:39 am

wooo O:! esa una informacion muy interesante o.o! con lo ultimo me di cuenta de la razon por la cual el hombre no reacciona de iwal manera con otra mujer en relacion a la que ama *-*
buena informacion kuro ;D! Se agradece!

saludos.

Marko
Admin
Admin

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 26/01/2011
Edad : 26
Localización : FLDSMDFR!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: orgasmo~~♥

Mensaje por rizu el Jue Jun 30, 2011 3:19 am

Yei ^^ Orgasmos
Me gustó mucho leer este tema y comentarlo contigo punto por punto^^
habían un par de cosas que no sabía y otro par que me hicieron pensar "todo calza pollo!!!"
Muchas gracias amor por la información, siga subiendo temitas cochinones 1313 para poder conversarlos 1313
Muy buen aporte corazón *3* ♥

rizu
Driver
Driver

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 19/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: orgasmo~~♥

Mensaje por Hime Shise el Jue Jun 30, 2011 9:00 am

muy interesante xD especialmente xq uno se informa de cosas q aveces no sabe
Wink muchas gracias kuro

Hime Shise
Admin
Admin

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 26/01/2011
Edad : 26
Localización : detras.. de ... ti!!!

Ver perfil de usuario http://facebook.com/Hime.Shise

Volver arriba Ir abajo

Re: orgasmo~~♥

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:27 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.