2012...fin del mundo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

2012...fin del mundo?

Mensaje por kuro el Dom Mar 06, 2011 9:33 pm




¡Apocalipsis! ¡Caos! ¡Destrucción! Millones de sitios web, miles de documentales, cientos de charlatanes, todos gritando a los cuatro vientos y desde su más profunda ignorancia que el año 2012 va a representar el fin para todos nosotros. Sitios web escritos por “profesionales” que parecen no haber aprobado jamás una materia de ciencias en sus escuelas. Documentales ridículos hablando de las predicciones de Nostradamus acerca del regreso de Hitler en un OVNI proveniente del Planeta X que traerá el fin a la civilización humana (y no, no estoy exagerando; que lindo sería poder ver más programas de ciencia real en la televisión, como El Universo o Phil Plait's Bad Universe).

Con tanta basura orbitando en los medios de comunicación, con tantas publicaciones apócrifas redactadas con el único objetivo de distraer a la gente de los problemas reales de la vida (los aterradores niveles de inseguridad en las calles, personas aún muriendo de hambre literalmente y encubrimientos de violaciones a niños por miembros de la secta religión más conocida del mundo, son sólo algunos de estos problemas), con tanta desinformación intencional, ¿qué es cierto y que no lo es acerca del fin del mundo en el año 2012?

Para tratar de despejar un poco las mentiras irracionales inventadas por personas que no tienen otra cosa más interesante que hacer, voy a proceder a diferenciar entre patrañas y verdades acerca del asunto 2012. Y quiero aclarar que ninguno de los argumentos que expongo a continuación son míos, sino que están basados en una recopilación (si hecha por mi) de diferentes argumentos serios y exactos, dados por algunos los científicos y divulgadores de la ciencia más respetados de la comunidad; entre ellos, el astrofísico Neil deGrasse Tyson y el (mal) astrónomo Philip Plait.



Patraña: El 21 de diciembre de 2012 el centro de la Vía Láctea, el Sol y la Tierra se van a alinear perfectamente, creando un eje gravitacional que sacará a nuestro planeta de su eje de rotación y acabará con la vida en la Tierra como la conocemos.

Verdad: El 21 de diciembre de 2012 el centro de la Vía Láctea, el Sol y la Tierra se van a alinear perfectamente... como sucede todos los años, cada 21 de diciembre. Y si no me equivoco, aún estamos aquí vivos, sanos y a salvo. Y si no me equivoco, cada 21 de diciembre la Tierra NO es destruida. Es completamente erróneo afirmar que esta alineación completamente normal que se produce cada año pueda afectar de alguna forma al eje de rotación de la Tierra. Además cabe mencionar que dicha alineación es solo un efecto subjetivo de observación por estar ubicados en nuestro planeta; alguien ubicado en cualquier otro lugar diferente que observara a la Tierra no vería dicha alineación. Y para aquellos que justifican esto diciendo que año tras año el Sol se va acercando más y más a una posición alineada, hasta que la alineación perfecta se produzca en el año 2012 y nos destruya a todos… ¡Equivocado! Lo más cerca que el Sol ha llegado a estar de una posición alineada con el centro de la galaxia fue en el año 1998… y de nuevo, aún estamos aquí.



Patraña: Existe un planeta gigante hasta el momento desconocido, llamado planeta X o Nibiru, orbitando en nuestro Sistema Solar con una órbita tan excéntrica que se aleja fuera de los límites del sistema y sólo se acerca periódicamente cada miles de años a los interiores del sistema, y en su próxima aproximación pronosticada para el año 2012 ocasionará perturbaciones gravitacionales que traerán consecuencias destructivas en nuestro planeta.

Verdad: Sabemos totalmente, completamente, 100% seguros, que este objeto NO existe, este planeta NO puede existir. Porque si hubiera algún objeto masivo, aunque sea más masivo que nuestra Luna, en esta orbita que lo trajera cada miles de años al interior de nuestro sistema solar, cerca de la órbita de la Tierra alrededor del Sol, las orbitas del resto de los planetas lo reflejarían. Sabemos que la gravedad de cada uno de los planetas, por más pequeña que sea, afecta a las orbitas de todos los demás, y esto se utiliza para realizar modelos acerca de las posiciones de los planetas en un tiempo especifico. Por lo tanto, si hubiera un objeto allí afuera con la masa suficiente como para causar los daños que las teorías conspirativas proponen, entonces las orbitas de todos los planetas interiores del sistema solar estarían completamente alteradas; y eso NO sucede.



Patraña: Las erupciones solares, a partir de un pico de actividad del Sol, ocasionaran la extinción de todos los seres vivos en la Tierra.

Verdad: Es literalmente imposible para el Sol experimentar una tormenta solar tan masiva como para provocar la extinción de la vida en la Tierra. Lo que sí es cierto es que una tormenta solar de altas proporciones, en caso que se diera (y no hay indicio alguno de que vaya a producirse una para fines del año 2012) podría afectarnos de maneras muy negativas, por ejemplo destruyendo nuestros satélites y acabando con nuestros sistemas de comunicación actuales; pero nunca podría ocasionar una extinción en nuestro planeta, ni nada similar.


Patraña: El calendario de la civilización Maya, con su alto nivel de cultura y elevado nivel de predicción, finaliza en el año 2012, lo cual parece ser una señal sobre el fin de los tiempos.

Verdad: Siempre se considera a la civilización Maya como poseedores de una cultura avanzada y mística, con gran poder de predicción acerca del futuro, con un grado de ciencia que las sociedades europeas no alcanzaron a comprender. Sin embargo, los mayas consideraban con total certeza el 11 de Agosto de 3113 A.C. como la fecha exacta de la creación y el inicio del mundo. De tal forma que se equivocaron en predecir el comienzo del mundo por unos 4.500 millones de años, por lo que no existe motivo alguno para creer que sí acertaron al predecir el fin del mundo. Otros aspectos “científicos” en la descripción del mundo proporcionada por los mayas: el planeta Tierra es plano y descansa en la espalda de un cocodrilo, sujeto sobre cinco arboles brillantes de diferentes colores. ¡Bingo!

Para más información sobre el tema, pueden ver alguno de los videos que les dejo a continuación (en inglés) o simplemente entrenar la mente para detectar cuales son argumentos científicos serios expuestos por profesionales científicos, y cuales son paparruchadas pseudocientíficas balbuceadas por personas que no tienen idea de lo que están hablando.

Fuentes:
Philip Plait at Dr. Kiki's Science Hour, episode 65: It's Bad, It's Bad... Astronomy.

Neil deGrasse Tyson atWorld to End In 2012...or Not.

Neil Degrasse Tyson debunks 2012 at the 2010 World Science Festival.

_________________

kuro
Gun Shooter
Gun Shooter

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 04/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2012...fin del mundo?

Mensaje por Doo Joon el Lun Mar 07, 2011 3:40 am

en si tanto que se habla del 2012 aqui q el 2012 aca
los que predican la palabra mas lo que se preparan
para que??
si pasa algo fuero de lo normal, genial
si viene una raza extraterrestre a invadirnos sin previo aviso, genial
puede haver un cierto grado de coincidencia
pero el 2012 sera solo un año mas
como lo fue tambien el 2000, segun los pseudopensadores q ddecian que las maquinas acabarian con el mundo
y ya pasaron 11 años de eso y el mundo sigue tal cual, algunos cambios climaticos drasticos, pero estamos vivos
o como tambien la fecha 06-06-06, que se suponia que era el dia del anticristo
y hubo un anticristo, nunca!!
Puede asegurarse que estamos siendo diariamente observados por seres superiores, que nos estudian o quieren algo de nosostros, o nos quieren dar un mensaje o mas que nada nos quieren para su coleccion. Para mi esa es la verdad porque lo he visto, increible o no pero es cierto.

Bueno ese era mi comentario acerca del famoso 2012
y la gente ignorante que lo cree,
y una recomendacion para todas las personas
lean e informense y no crean lo primero que ven, si lo dudan investiguelnlo hasta llegar a las verdades.

Saludos

Doo Joon
Gun Shooter
Gun Shooter

Mensajes : 290
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2012...fin del mundo?

Mensaje por Hime Shise el Lun Mar 07, 2011 5:35 am

yo lo del calendario maya la verdad no lo creo, al igual que la imagen, nadie sabe porque no sigieron, quizas no lo encontraron necesario o simplemente se aburrieron
lo que dice felipe es cierto, los cambios climaticos estan haciendo al mundo cambiar
pero como muchos saben los cambios climaticos estan pasado a causa del calentamiento de la tierra y además muchos cientificos dicen que es un proceso natural de la tierra pero lo hemos acelerado con el calentamiento global =(
esa es mi opinion y aporte.
Shise fuera =)

Hime Shise
Admin
Admin

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 26/01/2011
Edad : 26
Localización : detras.. de ... ti!!!

Ver perfil de usuario http://facebook.com/Hime.Shise

Volver arriba Ir abajo

Re: 2012...fin del mundo?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:40 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.