Los siete sellos del apocalipsis. Profecía bíblica del fin del mundo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los siete sellos del apocalipsis. Profecía bíblica del fin del mundo.

Mensaje por kuro el Lun Mar 07, 2011 1:32 am



A petición de mí amada Beatriz, realice la siguiente investigación y análisis de este tema. Si necesitan que especifique algo, solo pregunte, intentare, en lo posible, de resolver sus dudas.

Primer sello:

Apocalipsis 6:1-2: "Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; Y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer".
Se dice, más que nada por personas religiosas, que este sello hace referencia al anticristo, o a algún falso profeta. Como saben, la biblia es un libro muy simbólico, por lo que, cada uno de estos sellos, puede tener muchos significados y no deben ser tomados Literalmente.
Pasemos a analizar los símbolos que se encuentran en este sello:
Montara un caballo blanco.
Aquí lo importante, es el color. ¿Saben lo que simboliza el color blanco?
Según wikipedia:
Spoiler:
En Occidente el blanco simboliza la pureza, mientras que en algunos países de Oriente, como China y Rusia) está asociado al luto.3
En la Iglesia católica es símbolo de pureza en las novias, y de gala en los sacerdotes: a mayor jerarquía eclesiástica, más clara la vestimenta, de ahí que el Papa siempre vista de blanco.3
El color blanco simboliza elementos también la paz (La rendición en un conflicto bélicos es un pañuelo o bandera blanca).
Entonces, el caballo blanco simbolizaría paz, una naturaleza humanista y pacifista. Obviamente, esto no sería más que una fachada, una mentira, este jinete, llamémoslo Anticristo, Hablara mentiras y el mundo le creerá.
La corona quiere decir reinado, o, trasladado a nuestra época, una persona con influencia.
el anticristo, será el personaje más importante de toda la tribulación, así como el más cruel y despiadado, aunque aparentará amor y piedad, y a muchos engañará. Hablará de humanismo y derechos humanos para engañar a los moradores de la tierra. El triunfo del anticristo será en todo: En política, la diplomacia, la economía, etcétera.

Segundo sello:

Apocalipsis 6:3-4 Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira. Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada".
Este sello claramente profesa guerras, muerte, hombres matándose unos a otros indiscriminadamente. “se le dio una gran espada”
Simbología
Spoiler:
La espada puede simbolizar violencia, combate o intervención militar. La declaración de Jesús: Aquellos que vivan por la espada morirán por la espada usaba este término en ese sentido. En el Islam, la expresión árabe Jihad bis saif 'lucha por la espada' significa la guerra 'santa' para el Islam. Otro ejemplo de este significado metafórico viene al viejo refrán de la pluma es más fuerte que la espada, atribuido a Edward Bulwer-Lytton.
La Espada de Damocles es una anécdota moral, en donde una espada suspendida encima de un líder significa el peligro siempre presente que acompaña este nivel jerárquico.
En los casos siguientes, la espada significa armas en general, y a menudo era considerada como un símbolo, hasta que después, en la práctica operacional ha sido sustituida por armas de fuego.
 Las espadas representan pelea en los naipes latinos, las cuales se incluyen en cubiertas o símbolos del Tarot italiano (fueron sustituidas por dagas en las cubiertas de los naipes franceses y en el moderno juego de naipes del Tarot francés o Tarock). En el tarot adivinatorio, la espada se ofrece como interpretación de la representación del aire, así como de la inteligencia. También puede representar al fuego y lo salvaje, a la clase militar / nobleza de la sociedad.
 El uso ceremonioso de espadas proviene de la época en que sólo los señores portaban espadas, convirtiéndolo así en un símbolo de rango o posición, que la mayoría de los oficiales militares respalda.

Obviamente esta espada representa Violencia, guerra, combates. Y, a su portador, le da el poder de mandar sobre aquellos que luchan, algo así como un general de guerra, la guerra de personas contra personas.

Tercer sello:

Apocalipsis 6:5-6: "Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decían: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite y el vino".
Este sello obviamente hablar de hambruna. Su simbología seria:
Caballo negro: el color negro siempre es atribuido a cosas negativas, maldad, brujería, mala suerte, etc.
“Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario” se refiere a alimentos excesivamente caros. Un denario, en la antigüedad, era el sueldo diario de las personas humildes, por lo que, con el sueldo de un día, solo podrían comprar una cantidad efímera de algún alimento.
“pero no dañes el aceite y el vino” estos dos productos, serian los más costosos, estando solo al alcance de las personas adineradas.

CUARTO SELLO.

- Apocalipsis 6:7-8: "Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira. Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la Tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad y con fieras de la Tierra".
La muerte y el Hades siempre van de la mano; una matando y el otro recibiendo las almas en el infierno. Este jinete acaba con la vida de la cuarta parte de la humanidad con hambre, espada, con mortandad y fieras. Las pestes y el hambre, son las armas de este jinete.

Quinto sello:

Apocalipsis 6:9-11: "Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por la causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuando, Señor Santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansarán todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el numero de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos".
Según los religiosos: “Con este sello Dios nos revela que las personas que aceptaron a Cristo en la tribulación y murieron, están en el Cielo, bajo el altar, esperando que muchos otros mueran y se complete el numero de ellos” Estas almas serán resucitadas al final de la tribulación que durará siete años. Ellos ya están viendo a Dios cara a cara, ya están disfrutando de la eternidad con el Señor. La alabanza que sale de sus corazones es de gratitud por la salvación y por el gozo de estar en el cielo. "Por causa de la Palabra", quiere decir por predicar la salvación en Cristo.

SEXTO SELLO.-

Apocalipsis 6:12-17: "Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto, y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida con un fuerte viento. Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar. Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escóndenos del rostro de aquél que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; porque el gran día de su ira ha llegado; ¿Y quién podrá sostenerse en pie?".
Este sello nos habla de un terremoto tan grande que provocará derrumbes y erupciones de volcanes, el polvo, la ceniza y el humo cubrirá la tierra de tal manera que casi no brillará el Sol y la luna se verá roja. "Los cielos serán conmovidos". Habrá lluvia de meteoritos cayendo a la tierra, las islas se removerán y los montes caerán, etc. En fin, este sello representa el inicio del fin, después de este, casi no quedara nada con vida en la tierra, si es que queda algo vivo en ella.

SEPTIMO SELLO.-

Apocalipsis 8:1-2: "Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora. Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas".
Con la apertura de este séptimo sello, se están anunciando siete plagas o juicios peores que los anteriores, de ahí el silencio en el cielo. Si los sellos hacen énfasis en los juicios sobre los seres humanos, las primeras cuatro trompetas lo hacen sobre la naturaleza y las últimas tres para castigar a todos los hombres del mundo que rechazan la “salvación”.
Las siete trompetas, por si les interesa, son:
Spoiler:
Primera trompeta: vino granizo y fuego mezclados con sangre
• Segunda trompeta: algo como una montaña grande, ardiendo en fuego fue arrojada al mar
• Tercera trompeta: una gran estrella, ardiendo como una antorcha
• Cuarta trompeta: la tercera parte del sol es herida
• Quinta trompeta: subió humo del pozo como humo de un gran horno
• Sexta trompeta: una tercera parte de la humanidad muerta por las tres plagas de fuego, humo y azufre que salía de sus bocas
• Séptima trompeta: Fin de la era, el tiempo del juicio, relámpagos, truenos, terremotos, granizo

_________________

kuro
Gun Shooter
Gun Shooter

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 04/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los siete sellos del apocalipsis. Profecía bíblica del fin del mundo.

Mensaje por rizu el Lun Mar 07, 2011 2:03 am

o.o! woh, no tenía idea de nada de eso, nunca leí la biblia ni nada parecido.
Muchas gracias amor por investigar y subir lo que te pedí :B
Nunca he podido entender eso de que Dios nos pone a prueba o nos juzga, me parece muy raro. Por eso mismo no puedo entender qué pasa por la mente de Dios con el último sello :Q!, se supone que nos quiere, no .___.¿

rizu
Driver
Driver

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 19/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los siete sellos del apocalipsis. Profecía bíblica del fin del mundo.

Mensaje por Doo Joon el Lun Mar 07, 2011 2:06 am

muy interesante tema
si lo sabia estudie por mucho tiempo el apocalipsis
es algo muy interesante
para alguien que predica la palabra, es como lo mas terrible
y ellos ya se estan preparando para ese entonces
hasta ellos concuerdan con lo del 2012
pero en fin
si va a pasar algo
hay q ser fuerte y estar con la familia hasta el fin

Doo Joon
Gun Shooter
Gun Shooter

Mensajes : 290
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los siete sellos del apocalipsis. Profecía bíblica del fin del mundo.

Mensaje por kuro el Lun Mar 07, 2011 2:42 am

si, es bastante interesante, yo lo leí cuando tenia como 10 años. y me pareció muy increíble. me sorprenda que hayan personas que no sepan nada de esta profecía bíblica.

hablando del 2012, hice otro tema, en esta misma sección, donde se aborda el tema del fin del mundo en el 2012 =D!

saludos

_________________

kuro
Gun Shooter
Gun Shooter

Mensajes : 277
Fecha de inscripción : 04/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los siete sellos del apocalipsis. Profecía bíblica del fin del mundo.

Mensaje por Hime Shise el Lun Mar 07, 2011 5:27 am

concuerdo con rizu, si nos quiere porque poner pruebas? ._. es verdad que esta kedando la kgada en el mundo... pero = :S es como muy extremo. Yo algo sabia sobre el apocalipsis pero no esto =)

Hime Shise
Admin
Admin

Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 26/01/2011
Edad : 26
Localización : detras.. de ... ti!!!

Ver perfil de usuario http://facebook.com/Hime.Shise

Volver arriba Ir abajo

Re: Los siete sellos del apocalipsis. Profecía bíblica del fin del mundo.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:28 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.